La volcadura de una pipa con 31 mil litros de diésel obligó a la Guardia Nacional a cerrar la carretera federal Ciudad Victoria-Tampico, en Tamaulipas.
Protección Civil Estatal reportó que el siniestro ocurrió a las 13:00 horas del jueves en el kilómetro 45 del tramo Ciudad Victoria a Zaragoza.
Tanto la Guardia Nacional en tramos carreteros como el personal de protección civil concluyeron el cierre con el fin de evitar otro incidente y adelantaron que la afectación sería por espacio de tres a cuatro horas. Con ello frenó el transporte industrial, de viaje y privado. La pipa derramó al menos 31 mil litros de diésel en la zona.
Empleados estatales que se dedican a la preservación de la carretera explicaron que al circular hacia Ciudad Victoria detectaron que una pipa con dos cilindros comenzó a perder la estabilidad por el exceso de velocidad y notaron cuando el segundo contenedor se desprendió y comenzó a dar de volteretas hasta quedar fuera de la cinta asfáltica.
El golpe causó dos grietas en el contenedor causando grandes chorros como fuga que además fue a parar a un arroyo que sirve como receptor de los escurrimientos de lluvia.
El operador trató de escapar, pero fue alcanzado por el personal y lo entregaron más tarde a la policía.
La Guardia Nacional exigió a la empresa que manejaba el hidrocarburo a intervenir con el equipo especializado para que frene la fuga.